Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra del funcionario de Carabineros que conducía el vehículo que colisionó con un camión en Cañete, donde tres personas fallecieron y otras tres resultaron lesionadas.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Garantía de Cañete la ampliación de la detención en 48 horas, a la espera de los resultados de los peritajes, incluida una alcoholemia al chofer del automóvil, quien se desempeña en la institución uniformada en la Región Metropolitana.

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, junto al abogado defensor y el juez el Juzgado de Garantía de la ciudad llegaron hasta el Hospital de la comuna, donde permanece internado el funcionario Andrés Enrique Sánchez Morales (29), para formalizarlo por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Por parte del Ministerio Público se solicitó la prisión preventiva en virtud de los efectos devastadores en contra de las víctimas, medida que fue desestimada por el Juez de Garantía, quien sólo autorizó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal ante Carabineros y prohibición de acercarse a los sobrevivientes del violento choque.

El fiscal Luis Morales solicitó la suspensión provisoria de la licencia de conducir por los 3 meses que durará la investigación, considerando que el imputado se expone a la pérdida de la licencia de por vida.

El delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte contempla una pena de 3 años y un día a 5 años, aunque considerando la irreprochable conducta anterior del imputado y su eventual colaboración con la investigación, cumpliría en libertad si es condenado.

Andrés Sánchez conducía el vehículo perteneciente a una de las víctimas fatales, cuando perdió el control en una recta, 800 metros antes del ingreso norte de Cañete. Allí traspasó el bandejón central y se incrustó en un camión que estaba estacionado al lado del camino, en sentido contrario.

Fallecieron en el lugar los hermanos Alejandro y Carlos Covili Arce, de 25 y 20 años, respectivamente; y Luis Acuña Vásquez, de 32.