Un exingeniero de BP fue arrestado por destrucción de pruebas relacionadas con la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en 2010, en la que murieron 11 personas y provocó una gigantesca marea negra en el Golfo de México, anunció este martes el departamento de Justicia estadounidense.

El hombre, de 50 años, habría suprimido de su iPhone mensajes relacionados con el accidente, lo que le valió la acusación de obstrucción de justicia, según la misma fuente. Se trata del primer procesamiento en este caso.

Según el departamento, esos mensajes muestran que el grupo británico BP sabía que el derrame era tres veces mayor que las estimaciones publicadas y que uno de los dispositivos utilizados para contenerlo había fracasado.

El secretario de Justicia estadounidense afirmó en un comunicado que “el grupo que investiga sobre la plataforma Deepwater Horizon continúa su trabajo en relación a la explosión y llevará ante la justicia a todos los que hayan violado la ley en lo que constituye la mayor catástrofe ambiental de la historia de Estados Unidos”.