El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean, participará esta semana en la 20ª reunión del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC) donde se analizarán aspectos ambientales y económicos de la industria.

Otro tema de especial interés son los reportes estadísticos con las proyecciones del mercado internacional del cobre que entrega el organismo internacional, así como también el análisis de los inventarios de cobre no-reportados por los países.

El GIEC es un organismo intergubernamental que tiene como objetivo principal promover la cooperación internacional en temas del cobre, mejorando la información disponible del mercado a nivel internacional, y proporcionando un espacio para el análisis y discusión intergubernamental sobre este metal.

Este organismo lo componen Australia, Alemania, Bélgica, Chile, China, España, Estados Unidos, Federación Rusa, Finlandia, Francia, Grecia, India, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Suecia, Perú, Polonia, Portugal, Serbia, la Unión Europea y Zambia.

Las reuniones se extenderán entre el 26 y 27 de abril en Lisboa, Portugal.