Notas


Clinton denuncia los “provocativos e inaceptables” ataques de Sudán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, denunció este martes los ataques aéreos de Sudán efectuados en Sudán del Sur calificándolos de “provocativos e inaceptables” e instó a ambas partes a retomar el diálogo lo antes posible.

“Se trata de acciones provocativas e inaceptables”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense en conferencia de prensa conjunta con el ministro australiano de Relaciones Exteriores, Bob Carr.

Clinton dijo que la retirada de Sudán del Sur de Heglig -un pueblo rico en petróleo- tras la presión internacional, debió haber dado la oportunidad a Jartúm para restaurar el diálogo.

“Sudán del Sur se retiró de Heglig. Eso representó una oportunidad para Jartúm para reanudar las negociaciones y para hacer avances reales entre el Norte y el Sur, y urgimos a ambas partes a hacer eso lo antes posible”, dijo Clinton.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados