Una treintena de Carabineros de Los Ángeles recibió una capacitación de parte de ingenieros de Conaf Bío-Bío, en temáticas alusivas a fiscalización forestal, para la oportuna detección de cortes de bosques nativos no autorizados.

En esta ocasión, fueron abordados temas relacionados a la Ley 20.283 sobre Fomento y Recuperación del Bosque Nativo y la obligatoriedad de realizar el transporte de productos primarios de este tipo de bosques con guías de libre tránsito que otorga Conaf, instrumento exigido para acreditar que los productos provienen de una corta autorizada.

Según dio cuenta el capitán de Carabineros Francisco Villablanca, fueron capacitados 35 efectivos policiales que cumplen sus funciones en avanzadas cordilleranas o fronterizas y en destacamentos cercanos a zonas rurales.

Esta capacitación también abordó temáticas relacionadas con el uso del fuego, investigación de causas que originan incendios forestales, patrullajes en zonas de ocurrencia reiterada de incendios, entre otros temas que, según el capitán de Carabineros, son aportes concretos para el bienestar de la ciudadanía, a quien invitó a colaborar denunciando irregularidades en tala de bosques.

Tras esta capacitación, Carabineros anunció que continuará con las fiscalización forestales ahora con mayores conocimientos, recordando que, conforme a la legislación vigente, las personas que no porten la respectiva guía que entrega CONAF para la obtención de leñas serán citadas al Juzgado de Policía Local correspondiente.