Un agradecimiento a las autoridades y a las distintas federaciones de estudiantes de la región, realizó la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, por el nuevo trazado dispuesto para la marcha nacional, convocada para este miércoles 25 de abril en la ciudad.

La movilización estudiantil se realizará en el borde costero, desde plaza Sotomayor, pasando por calle Blanco hasta llegar a Avenida Brasil.

El lunes los estudiantes aceptaron el trazado alternativo propuesto por la Intendencia, situación que Claudio Brauchi, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad destacó favorablemente.

Brauchi señaló que en el 2011 el comercio establecido de Valparaíso tuvo que cerrar sus puertas 52 días, debido a desórdenes ocurridos en la ciudad, los que significaron cuantiosas pérdidas para el comercio.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, criticó fuertemente tanto a los convocantes de las marchas, como a la Intendencia, por manifestar que no se hacen cargo cuando quedan desmanes.

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio, mientras tanto, manifestó que ellos no están en contra de las movilizaciones, siempre y cuando éstas se realicen respetando a quienes pierden con ellas.

La marcha estudiantil convocada para este miércoles comenzará a las 10:30 de la mañana y se espera que unos 10 mil jóvenes asistan. Esta se realizará por el borde costero de Valparaíso, y las autoridades ya manifestaron que de no respetarse la trayectoria dispuesta, la marcha será disuelta por Fuerzas Especiales de Carabineros.