De un 35% a un 6% disminuyó la percepción de inseguridad en el sector Feria Pinto de Temuco a un año de la implementación del programa Barrio Comercial en Paz.

Un porcentaje significativo en lo que respecta a los transeúntes que visitan diariamente la Feria Pinto, ya que se registró una disminución en delitos como robo con sorpresa, robo con violencia, robo de vehículos y lesiones, mientras que otros ilícitos como hurto y robo con fuerza a vivienda desaparecieron de los registros.

En lo que respecta a la percepción del nivel de delincuencia por parte de los transeúntes del barrio Feria Pinto, el porcentaje disminuyó de un 34,5% en el año 2010 a un 15,6% en el 2011.

El Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, explicó algunas de las intervenciones que se han hecho en la Feria Pinto desde que comenzó este programa gubernamental.

Las cifras no fueron positivas en todos los aspectos, ya que los locatarios de la Feria Pinto, que fueron encuestados de manera separada, aumentaron su percepción de robo a sus locales, algo que se contradice con los altos porcentajes de la percepción de aumento de la seguridad de Carabineros.

Según la autoridad estas cifras negativas deberían cambiar en los próximos meses ya que hace aproximadamente un mes fueron instaladas 38 cámaras de seguridad al interior de los bandejones de la Feria.