Pese a que señaló en tres oportunidades que no hablaría de política en su conferencia de prensa de este martes, el alcalde Bernardo Berger, que postula como presidente regional en la lista de la denominada “disidencia” de RN, respondió preguntas sobre la contingencia política de su sector.

Al respecto, indicó que espera que se aquieten las aguas al interior de Renovación Nacional en la zona: “Hay gente que hace gárgaras con la palabra participación dentro de la colectividad, pero que pone el pie encima cuando los militantes la ejercen”, aseguró.

Dijo que desconoce que la directiva regional del partido vaya a presentar un candidato –como ya lo había anunciado- frente a su negativa de que sea el concejal ex UDI Omar Sabat, nombre de consenso en el comunal y distrital de RN; Berger aseguró que los asambleistas son los que deciden y nadie más.

Tras ser consultado por La Radio, Berger reconoció que las aguas están revueltas, que hay gente que –como él dijo- hace gárgaras con la palabra participación, pero cuando los militantes la ejercen le ponen en pie encima.

El alcalde de Valdivia además señaló que existe normalidad en el ambiente de la municipalidad, dado que mientras él corre en una lista denominada disidente, el administrador municipal Fernando Schutlz va como tesorero distrital de la lista “larrainista”.

Al respecto, el edil manifestó que todos tienen libertad a postular a un cargo dentro del partido.

Recordemos que este miércoles debe conocerse el resultado de las impugnaciones en contra del candidato a secretario regional de la denominada lista de “disidencia”, el director regional del SAG Carlos Carlos Mollenhauer; y del candidato a tesorero distrital de los “larrainistas”, Fernando Schultz.