Un plan de contigencia que aumentará en un 60% el personal del Paso Los Libertadores, implementarán autoridades durante este fin de semana por commemoración Día del Trabajador a celebrarse el próximo 1 de mayo.

Así lo señaló la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, quien precisó que se han tomado todos los resguardos correspondientes, puesto que la República de Argentina ha decretado feriado el día 30 de abril, y por que también muchos chilenos se tomarán libre.

Pese a que el sector Siberia se encuentra inhabilitado para fiscalizaciones por condiciones meteorológicas adversas, se han dispuesto seis controles migratorios al interior del complejo fronterizo, según indicó la autoridad provincial.

Si bien el complejo funciona las 24 horas, el personal extraordinario trabajará desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, con seis puntos de control migratorio, cuatro de control aduanero y ocho de inspección fitozoosanitaria para vehículos particulares.

Según datos del Sernatur, se espera que a la Región de Valparaíso lleguen aproximadamente 200 mil visitantes.

En este sentido, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso, Claudio Brauchi, valoró el buen pronóstico para la próxima semana, ya que beneficiaría bastante a la ciudad.

En esta época del año el Paso Los Libertadores ha registrado un alza en el tránsito de turistas, que va de las 4 mil a 5 mil personas, tanto de entrada al territorio nacional como de salida.