Notas


Vecinos de La Victoria denuncian incumplimiento de acuerdos por parte de Colbún

Colbún | energiaymedioambiente.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la molestia de los vecinos de La Victoria en el sector de Colmo en la ruta que une Quillota y Viña del Mar con la empresa Colbún, debido a que denuncian incumplimiento del acuerdo al que se llegó el día viernes, señalando que la extracción de agua de las napas subterráneas cercanas a las poblaciones continúa. Así lo denunció Alejandra Vega una de las dirigentas del sector

Tras las protestas de los pobladores, que incluso cortaron la ruta con barricadas por lo que calificaron de indiscriminada extracción de aguas por parte de la empresa, Colbún paralizó sus labores desde los pozos cercanos a las poblaciones del sector La Victoria e Independencia de Limache, según anunciaron autoridades regionales.

Luego de que se fijara el embalse Los Aromos como el nuevo punto de abastecimiento de Colbún según dijo en su oportunidad el intendente regional Raúl Celis, el conflicto parecía haber llegado a su fin; sin embargo este lunes, según la denuncia de los vecinos y del diputado Rodrigo González, los camiones continuaron sacando agua de los pozos.

Desde Isla de Pascua, el Intendente Raúl Celis en conversación con Radio Bío-Bío dijo que la situación se debió exclusivamente a un tema puntual donde, producto de un corte de luz, la empresa recurrió nuevamente a extraer agua de los pozos y no del embalse, lo que debiera quedar solucionado en las próximas horas.

Dentro del acuerdo se había establecido además un estudio de prefactibilidad de ampliación del embalse Los Aromos, el que contempla obras de aducción desde el Río Aconcagua hacia el embalse Los Aromos, como también obras necesarias para regar las tres mil 500 hectáreas de la última sección del valle y además permitirá el abastecimiento de los APR del sector que ya estan disminuidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados