El vicepresidente RN de la región de Los Ríos, Arnoldo Toledo, aseguró que la proclamación de Omar Sabat en el capítulo comunal del partido fue “orquestado y manipulado por un grupo interesado”.

Dentro de esta semana Renovación Nacional definiría finalmente el nombre que llevará como candidato a alcalde por Valdivia y la polémica por la proclamación del concejal ex UDI, Omar Sabat, no abandona el escenario.

Toledo desestimó que la designación realizada por el capítulo comunal de la colectividad tenga validez, pues aseguró que dicha proclamación fue manipulada y realizadas por personas con intereses particulares, en una asamblea no convocada para dicho fin y que contó con participación mayoritaria de gente que no milita en el partido.

Toledo aseguró que la carta por Valdivia deberá ser militante de Renovación Nacional, al igual que en la comuna de Lanco, donde dijo que, por un error de transcripción, se le entregó el cupo a su socio UDI.

Una visión que no es compartida por el vicepresidente distrital de la UDI, Boris Gatica, quien aseguró que no existe tal error de transcripción y que el candidato a alcalde por Lanco es del gremialismo.

Sobre la invitación que el senador y timonel de RN, Carlos Larraín, realizó al concejal Sabat para militar en Renovación Nacional, Toledo sólo aseguró que el parlamentario maneja muy bien la ironía.