Notas


“Un día en la Tierra”: Un filme con imágenes tomadas en todo el mundo el mismo día

Un día en la Tierra | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El film “One Day on Earth” (Un día en la Tierra), considerada la primera película con imágenes de todos los países del mundo tomadas el mismo día, se estrenó el domingo en la sede de la ONU en Nueva York.

El documental, exhibido en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en más de 160 países, trata cuestiones como la diversidad cultural, los residuos y el medio ambiente, la pobreza extrema y la situación de la mujer, dijeron los organizadores.

La película de 105 minutos incluye filmaciones de cineastas profesionales, pero también de principantes aficionados, según los productores del proyecto “The One Day on Earth Project”.

La película, generada a partir de más de 3.000 horas de imágenes recogidas el 10 de octubre de 2010 (10/10/10), buscó crear una especie de “cápsula del tiempo” sobre la vida en la Tierra, dijeron.

Unos 19.000 cineastas de todo el mundo, incluso de países de acceso complicado, como Corea del Norte y Libia, contribuyeron con imágenes.

Además de la ONU, decenas de organizaciones sin fines de lucro, como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) y la Fundación Ford, apoyan la iniciativa.

El Día Internacional de la Tierra, ahora en su edición número 42, fue celebrado el domingo por ecologistas de todo el mundo para crear conciencia sobre el cambio climático y la contaminación, y destacar maneras de ahorrar energía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados