Investigado por el delito de homicidio y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, fue derivado a la cárcel de Temuco un hombre que premunido de un cuchillo asesinó a su padrastro, tras una ingesta alcohólica el pasado sábado en Vilcún.

Se trata de José Samuel Barrientos Millavil de 47 años de edad, quien según los antecedentes aportados en la audiencia de Formalización de Investigación por el fiscal Roberto Garrido, en la madrugada del sábado y premunido de un cuchillo asestó al menos 5 heridas a su padrastro, Daniel Mariqueo Nahuelil de 56 años, en el lugar Cantino de la comuna de Vilcún, ocasionando la muerte del hombre, sin alcanzar a recibir auxilio.

El fiscal precisó que la madre del victimario y conviviente del fallecido, fue quien en primera instancia descubrió lo ocurrido en el domicilio familiar, donde ambas personas ingerían alcohol.

La jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.