Notas


Seremi del Trabajo aclara dudas ante pago de Bono por Hijo en la Región de Los Lagos

mintrab.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante llamados a La Radio por personas que reclaman por el no pago en su totalidad del Bono por Hijo, la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, explicó que en ningún momento se informó respecto al pago total de los más de 300 mil pesos por hijo que corresponden a este beneficio.

La autoridad precisó que la entrega de esta subvención fue aprobada el año 2009 y anunciada bajo la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, por lo que le cabe a ellos la responsabilidad de explicar cómo informaron la entrega del bono. No obstante, sentenció que la norma siempre estableció la entrega parcializada del monto.

Rosmanich señaló que, por lo visto, existe confusión en la comunidad con el bono Bodas de Oro, el cual sí se entrega de manera completa y no parcializada como lo es el Bono por Hijo.

Por otra parte, la Seremi del Trabajo explicó de qué forma se determina la cantidad de dinero que las madres beneficiadas del bono reciben mensualmente, la cual debe ser planificada junto con la AFP.

Ante esto, Rosmanich hizo un llamado a la comunidad a leer con atención lo que se firma en las AFP en cuanto al monto que proponen para el retiro programado; todo ello con el objetivo de evitar irregularidades.

Cabe recordar que el bono por hijo beneficia a las mujeres mayores de 65 años, que sean pensionadas a contar del 1 de julio de 2009 y que posean residencia en el territorio chileno por un lapso de 20 años, continuos o discontinuos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados