Un problema en la línea de transmisión entre Alto Jahuel y Polpaico, que provocó sobrecarga de subestación El Salto hacia el norte y baja de frecuencia en las subestaciones centro sur, sería la causa del corte de luz que se produjo a las 1:37 de esta madrugada y que se extendió en diversas regionales del país. Autoridades estudiarán compensaciones a los clientes afectados. Además, se investiga una falla en la línea de transmisión Ancoa y Alto Jahuel en la Región Metropolitana.

Al respecto, el subsecretario de Energía, Sergio Del Campo, dijo que el cote de luz no se extendió por más de 20 minutos, y que afectó a casi un millón de clientes.

A su vez, el superintendente de electricidad y combustibles, Luis Ávila, señaló que un equipo ya viajó a la zona afectada para iniciar los peritajes de la causa de la interrupción.

Además, Ávila indicó que de comprobarse las fallas se estudiarán compensaciones a los clientes afectados. Además, dijo que la energía se comenzó a restablecer en forma paulatina y cerca de las 6 de la madrugada se normalizó todo el sistema.