Tras participar del comité político de los lunes, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, reconoció que el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, les comunicó que el presidente Piñera se reunirá con las directivas de los partidos oficialistas, para dar a conocer el proyecto de reforma tributaria.

Melero apuntó que el encuentro será antes de la entrega pública del proyecto, al cual ellos como parlamentarios esperan esté dentro de los ejes anunciados por la administración gubernamental.

Estos se basan en buscar fortalecer la educación del país, entregando más recursos a quienes hoy no lo están recibiendo, así como un impulso al país, a trabes de rebaja de impuestos a las pequeñas y medianas empresas, señaló el diputado Patricio Melero.

El proyecto del Gobierno se complementa con una propuesta presentada por RN incluyendo 10 puntos, buscando ayudar a las Pymes, aliviar a la clase media y preocuparse del crecimiento del país, incluyendo un “Impuesto Verde” y rebajas a las empresas de menor tamaño.

Según el ministro Larraín esta reforma beneficiará la educación, con mayor cobertura pre escolar, el mejoramiento de las subvenciones a los colegios y mayor cantidad de becas para la educación superior.