Este lunes, Sergio Jadue hizo un llamado a Blanco y Negro a regularizar la situación de Iván Vasquez, más conocido como “Palomo”, integrante de la Garra Blanca que trabajaba como taxista de Blanco y Negro. Sin embargo, el presidente de los “albos”, Carlos Tapia, reconoció a Bío Bío Deportes que este vínculo terminó.

La relación que mantienen dirigentes con barrista será duramente penalizada por la ANFP, situación que podría llevar a los clubes a perder la categoría. Por eso, este lunes Sergio Jadue, presidente de la ANFP, llamó a Blanco y Negro a regularizar la situación que mantenía la S.A con un integrante de la Garra Blanca.

Iván Vásquez, más conocido como Palomo, trabajaba de taxista para Blanco y Negro, a pesar de ser miembro de la Coordinación de la Garra Blanca y ex director de la Corporación de Colo Colo.

Por este motivo, Sergio Jadue, presidente de la ANFP, llamó a regularizar la situación a Blanco y Negro, por el vínculo que mantenía la dirigencia con este barrista. La sociedad anónima que comanda a Colo Colo reconoció que el vínculo con el “Palomo” se terminó este lunes por la mañana, tal como comentó Carlos Tapia a Bío Bío Deportes.

“Este señor que usted llama el “Palomo” tiene un taxi y prestaba servicios esporádicos a Colo Colo. Sin embargo, hace bastante tiempo que no tenía nexos con la Garra Blanca, no obstante eso el club procedió a terminar cualquier relación que tuviera con él”, comentó.

Además, Tapia comentó que el “Palomo” no era funcionario del club, sino que prestaba servicios esporádicos a Blanco y Negro. En tanto, reconoció que Vásquez ya no pertenecía a la Garra Blanca pero prefirieron cortar el vínculo.

“Él no era funcionario, sólo tenía un taxi y prestaba servicios cuando se requería su actividad de taxista. Él antiguamente era parte de la Garra Blanca y ahora ya no tenía vínculo, sin embargo perdió su trabajo por cualquier suspicacia que pudiera existir”, señaló.

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro se refirió al superclásico del fútbol chileno, partido que se jugará este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Tapia comentó que Colo Colo ha tenido un repunte futbolístico que les permitirá enfrentar el clásico de mejor manera.

El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará este domingo a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional. Para este duelo, se tomarán medidas de seguridad especiales y serán analizadas este martes por la Intendencia Metropolitana.