En O’Higgins reconocen sin tapujos que el trabajo desarrollado en este torneo de Apertura es satisfactorio, aunque pretenden no entusiasmarse con la muy posible clasificación a la Copa Sudamericana 2012.

El técnico de los celestes, Eduardo Berizzo, aseveró que si bien se sabe de que se está en zona de clasificación al torneo internacional, lo más inmediato y lo que provoca la mentalización del cuerpo técnico es el torneo local semana a semana.

“Indudablemente que la ilusión va acompañada del trabajo, pero no debemos distraer nuestra atención y seguir trabajando en la semana. Lo próximo es un rival duro como Wanderers, aunque nuestro equipo tiene personalidad para enfrentarlo”, advirtió.

Sobre las bondades del equipo que él dirige, Berizzo añadió que “es un característica que corre mucho y bien, con una gran intensidad y eso en partidos de fricción y cuando se defienden significa mucho, porque se le imprime al juego una velocidad e intensidad que el rival tiene que soportar y si no lo hace, se comienzan a dar las diferencias en ataque”, señaló.

En tanto, Ramón Fernández se mostró en la misma línea, señalando que hay que paso a paso seguir demostrando el buen juego colectivo de este torneo. “Todavía falta y quedan 4 partidos con rivales complicados. Debemos estar tranquilos y preparar las cosas y hacerlo bien como lo hemos venido haciendo”, dijo.

O’Higgins enfrenta este sábado 28 de abril a Wanderers en Playa Ancha a contar de las 20:30 horas.