El entrenador de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró muy contento con el accionar de su equipo, que rescató un valioso empate 1-1 como visita ante Osasuna, resultado que le permite mantenerse en la zona de Pre-Champions, cumplida la 35ª fecha de la liga española.

El ‘Ingeniero’ valoró la capacidad de su escuadra, que mostró un buen juego, tuvo ocasiones para marcar y logró remontar una desventaja inicial, para salir airoso desde el difícil campo de Pamplona.

“Hicimos un buen partido como equipo en una campo pesado por el agua. Respondimos con intensidad en el juego aéreo, en los marcajes y en el fútbol en general. Jugamos bien, disparamos a los palos, tuvimos manos a manos con el portero y casi no nos hicieron ocasiones. Estoy muy contento con el equipo y conforme con el resultado”, aseguró en rueda de prensa.

Pellegrini, de hecho, destacó que su equipo siempre tenga una propuesta ofensiva, pese a las bajas por lesiones. “Siempre hemos salido a buscar los partidos, en casa y fuera, y el equipo estamos sabiendo responder muy bien a las posibles bajas que estamos teniendo”, sostuvo.

Por último, el estratega nacional le quitó presión a su plantel y relativizó las ansias por clasificar a la Liga de Campeones de Europa. Recordar que si Málaga gana el domingo a Valencia en ‘La Rosaleda’, lo igualará en el tercer puesto (55), con sólo tres fechas por jugarse.

“Nunca pensamos en las posiciones de la clasificación. Pensamos en el partido siguiente siempre. Vinimos a sumar y creo que hemos tenido muchas opciones de ganar. Al final sumamos un punto y seguimos dependiendo, sobre todo, de nuestro fútbol”, sentenció.