El grupo farmacéutico helvético Novartis anunció el lunes una inversión de más de 500 millones de francos suizos (416,1 millones de euros) en su planta de Stein, en el noreste de Suiza, especializada en los excipientes para comprimidos y otros medicamentos.

Los trabajos en la planta de Stein van a iniciarse en julio y se espera que concluyan a finales de 2016, precisó Novartis en un comunicado.

La operación pretende convertir esta planta en un centro de competencia tecnológica para los excipientes destinados a las fórmulas sólidas y estériles.

Los excipientes son sustancias que se agregan al principio activo de un medicamento para darle consistencia, lo que permite producir en particular comprimidos, granulados y polvos.

La planta de Stein, donde trabajan unas 1.400 personas, está destinada a servir a 150 países en el mundo, precisó el laboratorio helvético.

Novartis invirtió un total de 185 millones de francos suizos adicionales en otros dos proyectos en Stein, ya en marcha, para modernizar la línea de fabricación de productos liofilizados y reforzar la capacidad del centro de datos.

El laboratorio, que el martes publica sus resultados del primer trimestre, invirtió asimismo 116 millones de francos suizos en otros proyectos en la Confederación.