Cinco serán los sectores beneficiados por esta iniciativa, que busca aportar a la educación y entretención de los habitantes de localidades más populares y vulnerables de la comuna.

La Municipalidad de San Javier continúa cumpliendo y acercando la tecnología a los sectores más vulnerables de la comunidad. Y así lo ha demostrado el Alcalde Pedro Fernández, al entregar, mediante sencillas ceremonias, cinco modernos centros de computación a las comunidades de la Población ‘Los Jardines de Bobadilla’ y de Villa San Francisco, cuyos vecinos se mostraron asombrados y muy agradecidos por la calidad de los equipos y principalmente, por el gran apoyo que han recibido durante todo este tiempo por parte del municipio de nuestra comuna.

“Esto es algo muy beneficioso para nuestros niños y para toda nuestra gente. Estoy muy agradecida de Don Pedro, por habernos tomado en cuenta, porque esto es algo muy valioso. Hay mucha gente que no tiene para ir a San Javier y poder usar internet y aquí lo van a poder hacer”, manifestó la Presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Bobadilla, Teresa Cofré, según consigna Maulee.cl.

Mientras que la Presidenta del Junta de Vecinos de Villa San Francisco, Mercedes Hernández, señaló que “es muy emocionante porque esto se gesto sin pedírselo a la municipalidad. Un día invitamos a don Pedro a una reunión y vio la necesidad de tener este ciber, porque somos todos de familias vulnerables, por lo que estamos muy contentos”

La entrega de estos computadores se inserta dentro de una iniciativa del Municipalidad denominada “El Municipio cumple, acercando la tecnología a la comunidad”, que busca entregar conocimientos computacionales a los sectores más desposeídos de la comuna. La inversión total bordea los 15 millones de pesos y las dos localidades ya nombradas han sido las primeras, de un total de cinco que recibirán los equipos, que incluyen internet, impresora y cómodas estaciones de trabajo.

“Simplemente tienen que cuidarlos. Este es un esfuerzo muy grande como municipio para que realmente no sólo la gente que está en el centro urbano pueda comunicarse, sino que también la gente del sector rural pueda tener acceso a internet, así que hoy nosotros estamos capacitando dentro de la junta de vecino a personas que puedan traspasar los conocimiento, de tal forma que los niños puedan también jugar y estudiar”, dijo el Alcalde Pedro Fernández.

La entrega de estos centros computacionales también incluye completos cursos de capacitación para a lo menos tres personas de los distintos sectores, que serán dados por técnicos informáticos de la Municipalidad, ya que se busca que sean los mismos vecinos los encargados de guiar a sus pares en el manejo, cuidado y mantención de los computadores.

“Fue una capacitación muy buena para aprender a manejar los computadores, ya que es algo nuevo para nosotras que nos ayudarán mucho para trabajar con nuestros niños”, dijo Miriam González Ilufí de Villa San Francisco.

Según lo señalado por las dirigentes de cada población, los vecinos podrán utilizar los equipos desde las 15:00 hasta las 20:00 horas en horario continuado, pidiendo sólo que los cuiden y los traten como si fueran de su propiedad.

La inversión municipal para la implementación de estos “ciber gratuitos” bordea los 15 millones de pesos y además de la Villa San Francisco y los “Los Jardines de Bobadilla”, también se contemplan para la Población La Viña, Villa San Enrique y la villa Sol Naciente.