Esta semana deberá ser electo el nuevo alcalde de Hualpén, luego de que el municipio recibiera notificación oficial de Contraloría con el dictamen de reemplazo. Marcelo Rivera, el titular, continúa en prisión preventiva por investigación relacionada con delitos de corrupción pública.

Pese al hermetismo al interior del municipio de Hualpén, funcionarios al interior de la corporación confirmaron que el viernes después de mediodía ingresó oficialmente la notificación que emanó desde Contraloría que otorgaba 72 horas de plazo para que el jefe comunal subrogante cite a un concejo extraordinario, para que en éste sea sucedido el alcalde Marcelo Rivera.

Gabriel Torres, concejal de Renovación Nacional, manifestó que aún existen vacíos respecto del quorum que deberán ser aclarados.

Por su parte, el concejal PPD Luis Isla, expresó que existe la necesidad de reemplazar al alcalde por un liderazgo idóneo.

Al mismo tiempo, al subir como alcalde uno de los concejales, deberá reemplazarse al nuevo alcalde en el concejo, y según las votaciones de 2008 la indicada sería Elicia Herrera, postulante independiente en aquella elección.