Tras su retorno de la gira económica por México, el ministro de Economía, Pablo Longueira, calificó como gravísima la situación que involucra los pagos de los usuarios de la tarjeta de crédito CMR Falabella con su medio asociado miscuentas.com, controlada por el Grupo Capitales del empresario Manuel Cruzat.

La denuncia que fue interpuesta el día viernes por la empresa de retail en la Superintendencia de Valores y Seguros acusa al portal de servicios de pago de haberse apropiado de manera indebida de cerca de 20 mil millones de pesos.

El secretario de Estado, al enterarse de esta situación, señaló que es muy preocupante para los consumidores, por lo que comenzarán a monitorear los posibles perjuicios.

El Sernac envió un oficio en la jornada de este lunes a Falabella para monitorear y conocer de que manera puede afectar a los usuarios.

El Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, CONADECUS, Hernán Calderón, hizo un llamado a la gente a pagar directamente en los locales y NO por internet.

La Superintendencia de Valores y Seguros publicó un comunicado al superintendente, Fernando Coloma del Gerente General de Capitales S. A., Antonio Espinoza. En el texto la empresa rechazaba la imputación de apropiación indebidamente, señalando que toda la deuda se ampara en un contrato de recaudación de seis años de vigencia, lo que puede generar saldos pendientes.

Finalmente para lograr pagar estas deudas,se explica que se encuentran en negociaciones activas para vender una parte importante del proyecto inmobiliario Curauma.

El economista, Rafael Garay calificó la situación compleja que vive Capitales como una falta de prolijidad.

Cabe señalar que este mes fue suspendida por siete meses la Corredora Capitales por incumplimiento de índices de liquidez y solvencia.