Este primer llamado realizado por el Serviu y la Municipalidad de Valparaíso ha recibido más de 200 postulaciones al subsidio de la clase media .

Desde el 22 de marzo al 20 de abril los profesionales del área social del Departamento de Desarrollo Habitacional del municipio porteño, iniciaron los trámites para la casa propia de cientos de porteños, pero también para habitantes de otras comunas como Viña del Mar, Concón y Quilpué, quienes prefirieron radicarse en la Ciudad Puerto según comentó el director del Departamento de Desarrollo Habitacional, Roberto Contreras.

En relación al año pasado, la cantidad de postulaciones para el subsidio clase media aumentaron notoriamente. “Nuestro departamento el año pasado benefició en total a 447 familias, sin embargo, este año 2012 sólo en el primer llamado logramos postular a 224, lo que nos tiene muy satisfechos”, explicó.

Los próximos llamados para este año 2012 se van a realizar en los meses junio-julio y octubre-noviembre, ante lo cual Contreras señaló que se espera tener la misma respuesta de los habitantes en estos dos llamados.