Israel va a empezar a construir la semana que viene un muro de dos kilómetros de largo en la frontera con Líbano para proteger a la ciudad fronteriza israelí de Metula (norte), indicó en la noche del lunes Canal 10, una cadena privada de televisión israelí.

Este muro de 10 metros de altura también procura evitar situaciones de tensión entre soldados israelíes y libaneses, cuyas posiciones están a sólo algunos metros de distancia unas de otras, afirmó la televisión.

En enero pasado, Israel había indicado que planeaba construir un muro para proteger unos bloques de viviendas recientemente construidas en Metula (norte) de francotiradores que actúan desde el país vecino.

Israel coordinó la construcción de este muro con las autoridades libanesas por intermedio de la fuerza de mantenimiento de la paz en el sur de Líbano (FINUL), según la televisión israelí.

Israel y Líbano están técnicamente en guerra, pero los responsables militares de ambos países se reúnen regularmente para abordar problemas relativos a las fronteras, junto con representantes de la FINUL.