Notas


Internos de la Cárcel de Valparaíso reciben certificación de arbitraje de fútbol amateur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Regional de Fosis, Rodrigo Jarufe, junto a otras autoridades participó de la ceremonia de certificación a internos de la Cárcel de Valparaíso que están próximos a recuperar su libertad, los se capacitaron en cursos de arbitraje de fútbol amateur.

Esta iniciativa impulsada y financiada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del FOSIS y el Instituto Nacional de Futbol, INAF, permite entregarles herramientas de integración social y laboral a los internos que están próximos a cumplir sus condenas.

Pero la iniciativa también se extenderá a Viña del Mar donde cuarenta personas, entre hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad social, tendrán la posibilidad de participar en el curso: “Capacitación de Árbitros para desempeño en el Fútbol Amateur.”

La firma del convenio que acredita la implementación de esta capacitación fue suscrita por la alcaldesa Virginia Reginato y el director ejecutivo nacional del, FOSIS, Claudio Storm, donde la autoridad comunal destacó el rol social que cumple el deporte en la ciudad.

Los 40 cupos a los que podrán postular los clubes pertenecientes a las Asociaciones de Fútbol de Viña del Mar, podrán seleccionar un postulante al curso, entre 19 y 45 años, que cumplan con los requisitos, quienes al ser seleccionados se deben comprometer a asistir a la capacitación, la que se iniciará el martes 8 de mayo.

Por su parte, el director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, destacó que el arbitraje es un oficio que genera ingresos, empleabilidad y potencia características de liderazgo.

Al término del curso, los participantes que lo aprueben, recibirán: Certificación del instituto Nacional del Futbol INAF, Uniforme de Árbitro, Juego de Tarjetas y Silbato, mientras que los mejores evaluados del curso, tendrán la oportunidad de trabajar como árbitros en algunos de los programas que desarrolla la Casa del Deporte de la Ciudad Jardín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados