Los Fiscales mantuvieron su amenaza de movilizaciones si el proyecto de ley sobre fortalecimiento del Ministerio Público no cuenta con sus demandas.

Frente a este escenario el diputado del Partido Por la Democracia, Felipe Harboe, y la diputada de la UDI, Marisol Turres Figueroa, se pronunciaron ante un eventual paro de funciones por parte de los fiscales.

Harboe respaldó a los funcionarios, e hizo un llamado al Gobierno para que agilice los requerimientos que incluye el proyecto de ley.

En tanto la diputada Turres, aunque cree que son legítimas las exigencias del gremio de los fiscales ante el Ministerio de Justicia, no justifica un eventual paro.

Para el Presidente de la Asociación de Fiscales de Chile, Pedro Ortustegui, es fundamental que su gremio cuente con una carrera funcionaria; razón que ha forzado la renuncia de más de 150 fiscales hasta la fecha.

Finalmente, destacar que dentro de los requerimientos los fiscales piden una Carrera Funcionaria, Subrogancia y Equipo Mínimo de Trabajo.