Ciento treinta y cinco familias del comité de vivienda Esfuerzo Unido de Arauco, de los cuales 54 pertenecen a la histórica Toma Fresia y 81 son damnificados del terremoto, recibieron emocionados subsidios de viviendas.

En la ceremonia de entrega, realizada en el lugar donde se comenzaron a construir las casas en agosto de 2011, participó el senador Víctor Pérez-Varela, el diputado Iván Norambuena, la gobernadora Flor Weisse, voluntarios de Un Techo para Chile y el alcalde Mauricio Alarcón. Este último destacó que “en la Comuna de Arauco vamos a sumar más de 4 mil subsidios habitacionales, que dignifican y mejoran la calidad de vida de nuestra gente”.

Después de dos años y medio, Silvia Sáez Gayoso recibió el subsidio que viene a concretar el sueño de la casa propia “En primer lugar le doy las gracias al Señor, porque es una bendición de Dios, y le doy gracias al alcalde y las autoridades que hicieron posible tener este subsidio. Es maravilloso poder tener este documento tan importante para nosotros”.

Para el presidente del Comité de vivienda, Jaime Jara, el 55% de avance en la construcción de las casas demuestra “el trabajo de los vecinos en conjunto con don Mauricio, el alcalde, el Serviu, el Gobierno y Empresas Arauco”, quienes a través de un convenio con la fundación Un Techo para Chile trabajan en la erradicación de los campamentos de la Provincia de Arauco.

Con estas nuevas viviendas se erradicará más del 90% del campamento Toma Fresia, integrado por 59 familias, mientras que las cinco restantes entrarán al Programa de Campamentos del MINVU.