Los estudiantes universitarios de la región del Bío-Bío reaccionaron ante la nueva propuesta del gobierno para el financiamiento de la educación superior. Señalan que sacar a los bancos es sólo una parte de las peticiones y que la idea es fruto de los movimientos estudiantiles.

A raíz de la propuesta que deja al margen a las entidades bancarias, representantes de federaciones de la región se mostraron poco satisfechos con la medida. Para comenzar, señalan que no es una idea del gobierno, que la medida es sin duda fruto de los movimientos realizados el año pasado.

Así lo señaló Javier Miranda, vicepresidente de la Federacion de Estudiantes de la Universidad de Concepción, quien señaló que para la FEC lo importante es el financieminto hacia las instituciones de educación superior, no a través de becas, ni créditos especiales.

En la Universidad del Bío-Bío la opinión es similar. Malba Gonzalez, de la Federación de dicha casa de estudios, enfatizó en que el proyecto es una respuesta al movimiento y que no incluye una de sus peticiones más importantes: la gratuidad en la educación superior.

Ambas federaciones señalaron que el proyecto también es una forma de distraer a la opinión pública, a días de iniciar las marchas estudiantiles de este año.