Una iniciativa única se llevó a cabo el sábado frente a la Gobernación Provincial. Se trató del Primer Torneo de Ajedrez “Chillán Vive el Ajedrez”, en la cual se utilizaron personas como piezas de un tablero gigante, personajes disfrazados y caballos reales. La curiosidad era tal que poco a poco se llenó de público, quienes disfrutaron de la puesta en escena de un evento que nunca se había realizado en la ciudad.

Mientras se afinaban los detalles, los dos finalistas del torneo, Leonardo Vergara, de 12 años, y Sebastián Larrere, de 13, ambos de la Escuela México, dirimían al campeón a puertas cerradas dentro de la Gobernación.

Luego, los movimientos del juego que coronó a Larrere con el primer lugar se revivieron en el tablero gigante, señala muestrate.cl

El Alcalde Sergio Zarzar manifestó su entusiasmo ante este tipo de actividades recreativas y aseguró que se deben crear más instancias para promoverlas.

“Es muy beneficioso para nuestra comuna que nuestros estudiantes se motiven a participar y hacer deporte. Sobre todo el ajedrez, que mezcla la estrategia y el ingenio. Además, acompañarlo con esta hermosa puesta en escena sirve como invitación para que todos formemos parte de estos eventos”, declaró.

“Esperamos poder seguir creando estas instancias, ya que como municipio nos sentimos orgullosos de promover la vida sana y el deporte”, agregó el edil.

Este Primer Torneo, financiado en su totalidad por la Municipalidad de Chillán, se desarrolló en los salones de la Escuela Reyes de España, y contó con la participación 16 competidores pertenecientes a 7 escuelas y liceos municipales de nuestra ciudad.