Notas


Director del SII afirmó que polémica con iglesias sólo pasa por la desinformación

Julio Pereira | SII
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, aseguró que la circular 9 del año 2012 que se entregó a las iglesias sólo se refiere a la Ley de Donaciones y no solicita el pago de impuestos adicionales.

En este sentido, afirmó que el documento se entregó a todas las iglesias, sin distinción alguna, y que la polémica generada hace algunas semanas por la iglesia evangélica, la cual acusó un trato diferente, sólo pasa por la desinformación.

Recordemos que a principios de año, el SII publicó la circular exigiendo a todas las iglesias pagar impuestos por actividades y recintos que anteriormente no se adscribían del pago de este tributo.

Sin embargo, esta norma es válida para las iglesias que se rigen por la nueva Ley de Cultos, la cual no incluye a la Iglesia Católica ya que se rige por una ley de derecho público canónico de hace casi 90 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados