En libertad y con reclusión nocturna desde su hogar, quedó Pedro Quezada, el joven estudiante que desde el 28 de marzo estaba en prisión preventiva, por ser acusado de lanzar una bomba molotov a funcionarios de Carabineros, en el marco de la Conmemoración del día del Joven Combatiente.

Esta mañana en el Tribunal de garantía de Valparaíso, se realizó la audiencia de formalización, en la cual los cargos que se le imputaban – intento de homicidio y control de armas y explosivos – a Pedro Quezada, finalmente quedaron descartados por la justicia.

El joven quedó en libertad, con firma mensual y con reclusión nocturna, además de ser vigilado por personal de gendarmería. Su defensa alega montaje por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, pero descarta comprobarlas, por el momento, en tribunales.

Así lo detalló el abogado de la familia, Rodrigo Román, quien además destacó que esta no es primera vez que ocurren hechos que luego son desestimados por la Justicia.

Pedro Quezada, estudiante de la Universidad de Valparaíso, quién quedó en libertad, manifestó su alegría al momento de ser liberado y recalcó que todo no se trató más que de un montaje.

El estudiante, se mostró bastante emocionado al conocer la Resolución del tribunal. Hasta el lugar llegaron miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, quienes demostraron todo su apoyo, en palabras del vocero Tomás Garrido.

Pedro Quezada, fue detenido presuntamente por lanzar y tener en su poder material explosivo, situación que hoy, el Tribunal de Garantía Porteño, desestimó otorgándole la libertad y firma mensual.