Con el fin de discutir las irregularidades que ha detectado la Controlaría General de la República en el Servicio Nacional de Menores, Sename, el diputado UDI y presidente de la Comisión de Familia, Issa Kort, se reunió con el director nacional de esa institución Rolando Melo.

El presidente de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, diputado Kort, le pidió al director nacional del Sename, atender de manera urgente los problemas detectados por la Controlaría en los centros de menores que reciben aportes fiscales.

La investigación entrega también detalles sobre la pauperríma condición de la infraestructura de los recintos, suciedad en comedores, y presuntos asistentes fantasmas.

Referente a ésto, el diputado Kort señaló que finalmente quien otorga estos recursos es el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y que el director del Sename se ha comprometido a entregar antecedentes internos a la Comisión de Familia.

Rolando Melo, director de la Institución, declaró que ellos cuentan también con supervisiones técnicas y financieras para respaldar que estos errores no vuelvan a ocurrir, y que buscan solucionar a la brevedad esta situación.

El diputado Kort hizo un llamado para acelerar el trámite legislativo relacionado con la protección de infancia, y declaró que el ministro Secreatrio General de la Presidencia, Cristian Larroulet, se ha comprometido a darle prioridad.

El director del Sename fue invitado a asistir a la Comisión de Familia durante la próxima semana.