Notas


Corte de Valparaíso acoge recurso de protección por multas a boletín ciudadano en Zapallar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso de protección presentado por los editores de un boletín ciudadano en contra de la Municipalidad de Zapallar, por considerar que el actual municipal vulnera el legítimo derecho constitucional a emitir opinión e informar.

El fallo fue unánime,acogiendo la acción cautelar presentada por los editores del boletín “La Z de Zapallar”, en contra de Nicolás Cox Urrejola, alcalde de la comuna.

Desiderio Tapia González, editor responsable, recurrió a la justicia porque el municipio le aplicó una serie de multas por repartir el boletín que pública periódicamente en la comuna.

“En consecuencia, si bien los actos de la municipalidad recurrida no privan al recurrente de su libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, sin duda perturban y amenazan este derecho, al obstaculizar, sin justificación y por medio de denuncias legalmente infundadas”, señala la resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados