Hoy lunes comenzó a ejecutarse la nueva fase de la tercera etapa del proyecto de “Mejoramiento Camino Troncal Quillota, La Cruz, La Calera”, en el sector Herboso, Vicuña Mackena y Ariztía, y con ello la implementación de nuevos desvíos de tránsito.

EL proyecto, también conocido por la comunidad como “Condell 3”, cuyas obras ejecutadas en las céntricas calles 18 de Septiembre y Prat, concluirán próximamente, lo que permitirá descomprimir el trayecto que actualmente deben hacer los vehículos que llegan desde La Calera y La Cruz hacia el centro de la ciudad.

Con esto, se dio inicio a los trabajos en el sector Herboso, Vicuña Mackena y Ariztía, correspondientes a una nueva fase de la tercera etapa del proyecto de mejoramiento del camino troncal.

Durante su ejecución los vehículos particulares, buses interprovinciales, camiones y otros deberán salir de la ciudad por calle Ariztía, habilitada en sentido inverso, para llegar a La Palma o la Autopista Los Andes.

El ingreso al centro de Quillota será por Ariztía, Fernando Monckeberg y Serrano, mientras que a la zona de trabajo sólo podrán ingresar los residentes del sector y vehículos de emergencia.

Esta fase tendrá una duración aproximada de 150 días a partir de este 23 de abril.

Cabe destacar que una de las intervenciones claves que contempla esta etapa 3 del Troncal se genera precisamente en el sector de Herboso-Ariztía, donde se habilitará la ansiada conexión con Avenida Vicuña Mackenna, lo que permitirá una nueva conectividad que reducirá los tiempos de desplazamientos de muchas personas.

Una vez terminada esta étapa, comenzará la cuarta fase, la que se iniciará en el segundo semestre de este año.

El proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha permitido transformar a la Avenida Condell en una de las vías estructurantes principales que une las comunas de La Cruz, Quillota y La Calera, y una vía alternativa al muchas veces colapsado Camino Internacional.