Notas


Científicos desarrollan impresora 3D para imprimir medicamentos y productos químicos

Universidad de Glasgow
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de científicos de la Universidad de Glasgow está poniendo a prueba un sistema de impresoras 3D para crear medicamentos y otros productos químicos a la medida del consumidor.

Según publicó BBC Mundo.com. el proceso de imprimir en 3D implica el uso de una jeringa controlada por un robot que construye un objeto con tinta de base gelatinosa, en la que se mezclan los componentes químicos y los catalizadores.

Hasta ahora los investigadores han usado sellantes para el baño como reactivo y las sustancias producidas no son aptas para el consumo humano, pero afirman que el próximo paso será utilizar ingredientes y replicar medicinas ya disponibles en las farmacias.

El grupo de científicos espera que en el futuro, los médicos puedan descargar por internet recetas preestablecidas y elaborar medicamentos a medidas para necesidades concretas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados