Notas


Carabineros de Malleco descartó uso de balines de acero en allanamiento a comunidad Temucuicui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Malleco salió al paso de las acusaciones de la comunidad mapuche de Temucuicui descartando el uso de balines de acero que, según la denuncia, habría dejado personas heridas en un allanamiento

En su oportunidad, el werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui , Mijael Carbone Queipu, denunció que en el último allanamiento a la comunidad resultó un menor lesionado y, según la información entregada por el comunero, el menor tenía en la sien un perdigón de acero.

Carabineros señaló a través del comandante de la institución, Juan Gaete, que en los procedimientos de esta naturaleza los efectivos policiales en sus escopetas antimotines utilizan solamente perdigones de goma. Sin embargo, admitió, se encuentran realizando un trabajo interno para establecer con precisión sobre este hecho que denunció el comunero Mijael Carbone.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados