Notas


Carabinero (r) procesado por violación a los DDHH en dictadura seguirá en prisión en Temuco

Archivo Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero en retiro que está procesado por homicidio calificado deberá seguir privado de libertad en la segunda comisaría de Temuco por decisión del Tribunal de Justicia que investiga la violación a los derechos humanos ocurridos en dictadura.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alvaro Meza investiga que ocasionó la muerte de Juan Palma Arevalo, de oficio zapatero y de Arsenio Saravia Fritz, ambos detenidos en el centro de Carahue en octubre de 1973.

La historia señala que ambos hombres fueron trasladados a la tenencia carahuina, y luego ejecutados extrajudicialmente en las proximidades del destacamento policial.io23_QUERE

En ese contexto, el ministro Mesa Latorre determinó procesar por homicidio calificado al carabinero en situación de retiro Javier Segundo Baeza Jofre, quien ha intentado en dos ocasiones la libertad bajo fianza, negada por el tribunal de alzada de La Araucanía por los antecedentes que posee el policía, indicó el abogado querellante Sebastián Saavedra.

Javier Baeza deberá permanecer privado de libertad en la segunda comisaría de Temuco tras la resolución acordada por los miembros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco con el voto en contra del Abogado Integrante Manuel Contreras Lagos, quien estuvo por revocar la resolución, y en su lugar decretar otra medida cautelar del Código Procesal Penal al procesado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados