El entrenador Alberto Malesani fue destituido este lunes del club Genoa, donde milita el volante chileno Cristóbal Jorquera, luego de la derrota del domingo 4-1 ante el Siena por la Serie A italiana.

De esta manera, Malesani fue despedido por segunda vez esta temporada como técnico del conjunto ‘grifone’. El cesado estratego comenzó la temporada 2011-2012 dirigiendo al Genoa, siendo sustituido en diciembre pasado y tras 16 jornadas por Pasquale Marino.

El presidente del club, Enrico Preziosi, confirmó en la presente jornada la decisión, luego que Genoa acumulará 12 partidos en línea sin ganar y quedar sólo un punto sobre la zona de descenso directo.

Recordar que Malesani había retornado a comienzos de abril, cuando el Genoa estaba seis puntos sobre los puestos de descenso a la Serie B.

Luigi De Canio, que dirigió al club durante la campaña 2003-2004 del Calcio y que se encontraba sin entrenar tras estar al frente del Lecce, toma el mando con el objetivo de mantener en la Serie A al histórico club de la Liguria.