La Corporación Cultural Municipal de Valdivia desarrolla actividades para promover el Teatro, Danza y Literatura en Los Ríos ya inició el proceso de postulación para este 2012.

En Danza se invita a compañías profesionales a formar parte del Tercer Festival de Danza Contemporánea, que se realizará el 31 de agosto y primero de septiembre. El cierre de las inscripciones será el 11 de julio.

El Gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, señaló que estas convocatorias son de carácter abierto, y pueden postular artistas de todo el país.

En artes escénicas, se cita a agrupaciones teatrales para integrar el Festival de Lluvia de Teatro, que se desarrollará entre el 1 y 10 de julio. El llamado es hasta el 15 de mayo y pueden postular tanto compañías nacionales como internacionales.

Mientras que la Literatura se potencia con el concurso Fernando Santiván, al cual pueden enviar cualquier obra poética inédita y exclusiva, hasta el 28 de septiembre. Los postulantes pueden ser escritores chilenos o extranjeros residentes en el país.

Las bases y fichas de inscripción a los concursos se encuentran en la sección “Convocatorias abiertas” de la página de la Corporación Cultural, www.ccm-valdivia.cl