Tras cumplir con su proceso de formación, 22 especialistas se integran en abril al Hospital de Los Ángeles, medida que pretende disminuir las listas de espera, considerando que la presencia de más profesionales se traducirá en el aumento de horas médicas.

Recordemos que el 2006 el Servicio de Salud Bío-Bío realizó un estudio para determinar qué unidades debían ser cubiertas, por lo que se gestionó la formación de estudiantes gracias a convenios con universidades públicas y privadas.

Es así como hasta la fecha, han retornado 54 especialistas, respondiendo al compromiso que firmaron tras ser beneficiados con una beca, según lo dio a conocer Carlos Vera, director de la repartición de gobierno.

Sofía Gutiérrez, especialista en el área de Psiquiatría Infanto Juvenil, sostuvo que este es un gran desafío, considerando que deberá desempeñarse en la zona por 6 años y conformar un equipo de trabajo en dicha materia.

Parte de los profesionales que se integran, son especialistas en Oftalmología, Pediatría, Cirugía Intantil y Anestesiología, por mencionar algunos, grupo al cual deben sumarse otras personas en formación de aquí al 2014.