El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli venció por 4 a 0 a Deportes Antofagasta, en el partido jugado en el Santa Laura, en el apronte del partido ante Colo Colo.

Universidad de Chile venía de ganar el grupo 8 de Copa Libertadores y asegurar su paso a los octavos de final del torneo continental. Además, los azules esperaban seguir sumando puntos en el torneo de Apertura y mantenerse como líderes de este campeonato.

El conjunto universitario enfrentaba a Deportes Antofagasta con un equipo alternativo pero no fue problema para vencer a los “pumas” en el Santa Laura. El cuadro de Jorge Sampaoli necesitó de 52 segundos de juego para abrir la cuenta en el reducto de Independencia con el tanto de Felipe Gallegos.

Luego del gol, Universidad de Chile se fue en busca del arco de Sebastián López pero el arquero de los “pumas” evitó una nueva caída de su portería. Por esto, los azules se fueron con la mínima ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, Universidad de Chile volvió a repetir un gol de camarín y cuando se jugaban 26 segundos del segundo tiempo aumentó su ventaja. Angelo Henríquez aprovechó una mala salida de López y con un remate de zurda batió al portero de los “pumas”.

Antofagasta parecía no reaccionar y fueron los “azules” quienes tenían el dominio del balón en el Santa Laura. Esto significó que en el minuto 64 del partido la “U” logró aumentar su ventaja, con el tanto de Francisco Castro.

Universidad de Chile liquidó el partido tres minutos más tarde, con el segundo tanto personal de Angelo Henríquez. El joven delantero del conjunto universitario se llevó en velocidad a González y ante la salida de López definió con un toque suave.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli mantuvo la punta y suma 34 puntos. En tanto, Deportes Antofagasta se quedó con 16 puntos en la décima posición.

Para la próxima fecha, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el superclásico del fútbol chileno, el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Por su parte, Deportes Antofagasta deberá viajar a la cuarta región para jugar con Deportes La Serena, el sábado a las 18:15 horas.