Cobreloa enfrentaba a Cobresal, con el estreno de Javier Torrente en la banca de los loínos, luego de la salida de Nelson Acosta como DT naranja. El conjunto dirigido por el trasandino logró vencer por la cuenta mínima a Cobresal en El Salvador

Cobreloa esperaba olvidar el mal momento que están viviendo en el campeonato de Apertura al enfrentar a Cobresal en el clásico minero, partido que significó el estreno de Javier Torrente como técnico naranja.

Los loínos lograron vencer por la cuenta mínima a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador y hundieron al conjunto de El Salvador en el fondo de la tabla. El solitario gol del partido lo marcó Sebastián Zuñiga eludiendo al portero en el mano a mano, cuando se disputaban 23 minutos del primer tiempo.

El conjunto de Calama logró sumar tres puntos después de siete fechas sin conocer de victorias y comienza a escapar de la parte baja de la tabla.

Con la victoria, los loínos suman 14 unidades y se ubican en la decimocuarta posición del Apertura. En tanto, Cobresal sigue como colista del torneo, con sólo 6 puntos.