El Partido Comunista ratificó hoy el pacto municipal para concejales con el Partido por la Democracia y los Radicales. El líder del PC, Guillermo Teillier, no descartó que otras fuerzas políticas se integren a la alianza municipal. Desde el PPD y el Partido Radical valoraron la iniciativa.

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aclaró que el pacto para concejales será solo con el Partido por la Democracia, PPD, y los radicales, PRSD, y no con la Concertación.

De igual forma, Teillier no descartó la entrada de otros partidos y movimientos sociales al pacto para concejales.

José Antonio, Presidente del Partido Radical Social Demócrata valoró el pacto con el PPD y PC, argumentando que el país necesita una fuerza progresista.

En este sentido, Gómez aseguró que la alianza no pretende una ruptura de la concertación si no ampliar el bloque opositor de modo de generar mayorías y ganar a la derecha.

El Vicepresidente del Partido Por la Democracia, PPD, Guido Girardi, dijo que la alianza para concejales implica volver al mundo progresista.

Girardi añadió que la idea es renovar las ideas para cambiar las grandes diferencias sociales que aun persisten en el país.

El Vicepresidente del PPD agregó que le hubiese gustado la participación del Partido Socialista, en la alianza municipal, pero señaló que respetarán su decisión.

Finalmente, los líderes del PPD, Radicales y PC lamentaron la campaña anti comunista de algunos sectores políticos y llamaron a la unidad y la tolerancia en pro de los desafios de Chile