Siete personas resultaron heridas en una explosión ocurrida el domingo a medianoche en un restaurante de la ciudad costera de Tiro, sur de Líbano, indicaron fuentes libanesas de seguridad.

La explosión se produjo en el ascensor del restaurante “Notio” y los siete heridos fueron transportados a hospitales de Tiro, precisó la fuente.

Piedras y cristales estaban diseminados en un radio de mil metros alrededor del lugar de la explosión, el ascensor, en el cuarto piso del edificio, donde se encuentra el restaurante, según un agente de seguridad.

El establecimiento es conocido por sus fiestas con baile, en una región de mayoría musulmana chiíta.

Varios restaurantes de la región resultaron dañados en los últimos meses por la explosión de bombas, el último en diciembre pasado, y dos tiendas de bebidas alcohólicas también sufrieron explosiones.

Tiro es una de las contadas ciudades del sur de Líbano donde está tolerada la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes y por ello atrae turismo y sobre todo a los ‘cascos azules’ de la FINUL, aunque después de las explosiones varios restaurantes han dejado de proponer alcohol.