El Ministerio de Salud dispuso para Valdivia un vacunatorio móvil para reforzar campaña antiinfluenza. El dispositivo estará en la ciudad este próximo lunes.

La información la confirmó el seremi de Salud, Richard Ríos, quien señaló que el vacunatorio recorrerá distintos sectores de la capital de la región de Los Ríos con personal especializado para la inmunización de personas pertenecientes a los grupos objetivos de la campaña.

Asimismo, la autoridad reconoció que estos grupos llevan una muy baja cobertura, por lo que el dispositivo estará recorriendo sectores durante toda esa semana.

El dispositivo estará el miércoles en el BancoEstado, el jueves, en el supermercado Mayorista 10, y el viernes en la sede del sindicato de pescadores en Los Molinos, localidad de Niebla.

Cabe señalar que en la región de Los Ríos se contempla inmunizar a más de 60 mil personas y que al igual que en 2011 la vacuna es trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud para el Hemisferio Sur, según informó la Seremi de Salud.