Notas


Puerto Montt: Cárcamo (DC) apoyará al candidato de la Concertación pese a derrota en primarias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional del partido demócrata cristiano Juan Cárcamo se refirió a las próximas elecciones municipales, señalando que apoyarán a todos los candidatos de la Concertación, asegurando que aún no decide si se presentará como concejal.

Hoy se llevó a cabo el consejo regional de la DC, donde se abordaron los resultados de las primarias de la Concertación, destacando el 50% obtenido en estos comicios y se trabajó en las planillas de candidatos a concejal donde cada comuna tiene priorizados a 2 candidatos, viéndose la posibilidad de agregar uno más en algunas ciudades.

En la oportunidad, el edil maullinense hizo un llamado a los candidatos que actualmente no se sienten representados con el partido a dar un paso al lado y postular en forma independiente, señalando que estas personas que no fueron leales y disciplinarias dejen el partido si no están contentos. También puntualizó que se le pedirán cuentas formales a los dirigentes que no estuvieron comprometidos en las campañas de las primarias.

Consultado sobre su apoyo al candidato de la Concertación por Puerto Montt, Gervoy Paredes -luego que le ganara en las primarias- Cárcamo no se refirió directamente a él, sino que dijo que apoyará a todos los candidatos de la agrupación, pero también pedirán que esto sea recíproco.

Finalmente, aseguró que dentro de los próximos días decidirá si se postula o no como concejal, pues desde el nivel central se les ha pedido que todos los candidatos a alcaldes perdedores en las primarias que pongan sus nombres a disposición, lo que ya debería quedar definido el 25 de mayo cuando se realice la junta nacional del partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados