El próximo domingo 13 de mayo se realizarán nuevamente las Primarias de la Concertación en la comuna de Purén, luego que fueran invalidadas tras detectarse irregularidades.

La participación de simpatizantes a la Alianza por Chile para elegir al candidato supuestamente más débil, fue la acusación hecha por militantes de la Concertación ante el Tribunal Electoral Nacional, organismo que ya había determinado repetir las Primarias de la Concertación en Purén, donde había sido electo Jorge Rivera en desmedro del actual alcalde Benigno Quiñones.

El diputado Mario Venegas, Presidente Regional de la DC, comentó que para que no se repitan las irregularidades, se instalarán más mesas para evitar que sólo en una voten alrededor de 650 electores, como ocurrió la vez pasada.

En tanto el diputado Fuad Chaín, vicepresidente de la Democracia Cristiana, entregó detalles de la encuesta que se realizará en Temuco para definir quien, entre el DC Francisco Huenchumilla y el PS Cristian Dulansky, será el candidato a alcalde de la Concertación.

Cabe señalar que en las comunas de Vilcún y Lautaro también se denunciaron irregularidades durante el proceso de las Primarias de la Concertación. De hecho en esta última comuna, se denunció ante la justicia la falsificación de instrumento público.