Tras la movilización de los más de 100 jóvenes practicantes de deportes no convencionales en Osorno, pidiendo un lugar donde practicar sus diferentes disciplinas, el municipio local salió al paso de las críticas.

Lo anterior luego que el líder de estos deportistas manifestara que con la llegada del parque Pleistocenico al Parque Chuyaca, el municipio retiró las instalaciones que ellos ocupaban, dejándolos sin un lugar donde practicar, exigiendo una respuesta clara respecto al tema.

Frente a esta situación el presidente de la Comisión de la mesa del deporte, concejal DC Emeterio Carrillo, lamentó de que antes de hacer una manifestación estos deportistas tenían primero que haberse acercado al municipio a plantear sus demandas.

También respecto al tema se refirió el Director Comunal de Desarrollo Comunitario, Juan Luis Añazco quien expresó que ya coordinaron una reunión para este lunes con estos jóvenes, con el propósito de encontrar una solución lo antes posible.

Por último el concejal Carrillo manifestó que está la disposición de encontrar un acuerdo, argumentando que una solución definitiva se tiene que ver hasta que llegue el alcalde Bertin de su viaje a China.