Este 28 de abril a las 19:00, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción dará inicio a su Temporada Sinfónica 2012 presentando el primer concierto y comenzando las celebraciones de sus 60 años de vida, que se cumplirán en el mes de julio.

En esta ocasión, la agrupación musical interpretará la obra Suite Sinfónica Nº2, del compositor chileno Enrique Soro. Posteriormente, del autor alemán Johannes Brahms, se interpretará la obra Doble Concierto para violín y violoncello. Finalmente se presentará, de Sergei Rachmaninov, la obra Danzas Sinfónicas.

Este concierto contará con la participación del violinista Freddy Varela, quien desde el año 2007 es concertino de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, y que paralelamente ha desarrollado una fructífera carrera en Argentina, asumiendo el 2010 asumió el cargo de concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Además se ha desempeñado como director musical de la Camerata Bariloche, la más prestigiosa orquesta de cámara de Latinoamérica.

Junto a él se presentará el músico búlgaro Stanimir Todorov, solista en cello, quien actualmente es el primer cello de la Orquesta Filarmónica de Monte Carlo.

La dirección general del Primer Concierto Sinfónico de la Temporada 2012 estará a cargo del maestro canadiense Julian Kuerti, quien ha dirigido numerosas orquestas de Norteamérica, además de presentarse en Francia y Alemania. Kuerti estuvo el 2011 en Concepción, dirigiendo a la Orquesta en la Sinfonía Nº 9 de Ludwig van Beethoven.

Las entradas para el Primer Concierto Sinfónico se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general; $3.000 convenios UdeC; $2.500 balcón y $2.000 estudiantes.